Como establecer puntos de recuperaciòn de un equipo de computo en Windows XP, Vista y 7.
Windows 7
El crear puntos de restauración en nuestro computador es una herramienta muy útil puesto que nos permite en caso que nos suceda algo inesperado y no queramos o no podamos formatear el pc, recuperar el computador en un punto anterior... de esa manera "reiniciar" el computador a la fecha de creación del punto de restauración sin perder nuestros archivos.. funciona como una especie de maquina del tiempo. Hacer clic con el botón secundario en el icono de "Mi pc" o "Equipo", se desplegará un menú, deben seleccionar la opción "propiedades".
Al seleccionar la opción propiedades se abrirá una pantalla donde saldrá la información del equipo y al costado izquierdo un menú que dirá algo como "Ventana principal del panel de control" hagan clic en "Protección del sistema".
En la ventana que se abrirá deben entrar en la pestaña "protección del sistema". Si se fijan el ultimo botón dice "crear".. es precisamente este botón el que nos hace crear un punto de restauración.
Le haces clic.
Al presionar el botón saldrá una ventana como esta, donde deben poner el nombre del punto de restauración.. algo que les recuerde las cosas que habían en le pc al momento de hacerlo.. fecha, día, cosas así.
Ahora debemos esperar... saldrán estas dos ventanas, una significa que el punto de restauración esta en proceso de creación y se demorará dependiendo de la velocidad de nuestro computador y del numero de archivos que poseamos. La segunda, nos indicará que la creación esta completa.
Cómo restaurar el sistema
Abre nuevamente el menú Iniciar y digita "Restaurar" para encontrar el proceso.
En caso que la restauración recomendada no sea la que creaste, selecciona la opción "Escoger otro punto de restauración".
Escoge el punto que desees y haz clic en "Siguiente".
Guarda tus archivos importantes y solamente después de estar seguro que todo está correcto haz clic en "Finalizar" para comenzar la restauración.
En algunos casos puede llevar varios minutos para que Windows 7 retorne a un punto anterior en el tiempo. Para problemas causados por aplicaciones instaladas y daños en el registro, la tarea recupera el buen funcionamiento de la computadora en la gran mayoría de los casos.Windows XP
Haz clic en el menú Iniciar, después en Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar Sistema.
Marca la opción Crear punto de restauración y haz clic en "Siguiente".
En la próxima pantalla sólo debes colocar una breve descripción de este punto de restauración. Haz clic en "Crear" para continuar.
La última pantalla es apenas una confirmación. Aparecerán en rojo las informaciones sobre el punto de restauración recién creado. Sólo debes hacer clic en "Cerrar" y tu sistema estará listo para ser restaurado cuando quieras.
Cómo restaurar el sistema
Si creaste un punto de restauración, tuviste problemas con algunas aplicaciones y deseas revertir la situación, sólo debes seguir los siguientes pasos.
Haz clic en el menú Iniciar, después en Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema.
Marca la opción "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y haz clic en "Siguiente".
En la pantalla exhibida, verás un calendario. En él están marcados todos los días que tienen restauraciones del sistema disponibles. Recuerda que Windows crea puntos de restauración automáticamente. Además las instalaciones de programas también crean puntos de restauración. Por eso que serán listadas varias opciones en este paso. Puedes ir directamente para la fecha de creación del punto de restauración manual, utilizar la restauración más reciente o utilizar una anterior a una instalación que no fue realizada con éxito.
Haz clic en "Siguiente" para continuar.
La próxima pantalla exhibirá el punto de restauración seleccionado e informará sobre algunos detalles que debes saber:
a) No perderás documentos o mensajes de correo electrónico.
b) Este proceso es reversible.
c) Durante la restauración, tu computadora se apagará. Entonces antes deberás cerrar todos los programas en ejecución y guardar tus trabajos.
d) La restauración del sistema no sustituye el proceso de desinstalación de un programa. Para eso, deberás utilizar el recurso "Agregar/Quitar Programas" en el Panel de Control o el propio desinstalador del programa.
Listo. Al reiniciar la computadora, serás informado sobre la restauración. Si no se encuentra ninguna alteración, no habrá cambios. En caso contrario, serás informado sobre lo que fue modificado y podrás usar tu computadora normalmente.
Windows Vista
El primer paso es hacer clic en el menú Iniciar, presionar el botón derecho del mouse sobre la opción Equipo y seleccionar "Propiedades".
Una vez abierta la ventana de informaciones del Sistema, haz clic en el botón del lado izquierdo con el nombre "Protección del Sistema".
Una ventana de Protección de Sistema será abierta. Aquí lo primero que deberás hacer es seleccionar los discos que serán usados para hacer la restauración del sistema. Marca las casillas respectivas (1) y haz clic en "Aplicar" (2). Ahora sólo haz clic en "Crear" (3).
Colócale un nombre al Punto de Restauración y haz clic en "Crear". Ahora solo debes esperar que sea creado.
Información de:
http://www.bajaki.com/punto-de-restauracion/windows-7.asp
http://www.bajaki.com/punto-de-restauracion/windows-7.asp